Investigación

  • Optica Adaptativa

    (A. Guesalaga, A. Guzman)

     

    La óptica adaptativa corrige aberraciones en tiempo real, mejorando la resolución de un sistema óptico.
    En la PUC realizamos investigación en óptica adaptativa para astronomía, dirigida a la siguiente generación de instrumentos astronómicos. Estos tendrán la capacidad de observar un campo amplio en el cielo (de varios minutos de arco), con corrección de óptica adaptativa de alto orden. Una de las técnicas que estamos desarrollando es MOAO (Multi-Object Adaptive Optics), la cual permite obtener espectros 3D de múltiples objetos en un campo de 10’ x 10’
    Visite la página web del grupo en: http://www.ing.puc.cl/ao 
  • Espectroscopia Echelle

    (L. Vanzi)

    La espectroscopia de alta resolución se ha convertido en la técnica principal para la investigación de planetas extrasolares. Estamos diseñando y construyendo espectrógrafos de alta resolution para utilizar en nuestros telescopios, así como en otros, como el E-ELT (European Extremely Large Telescope).

  • Detectores Infrarrojos

    (L. Vanzi)

    Trabajamos en detectores para el infrarrojo cercano, con el objetivo de obtener experiencia para aplicarla en instrumentos. En nuestro laboratorio contamos con 2 detectores NICMOS y un controlador de detectores SDSU para lectura de éstos .

  • Electronica de Lectura

    (M. Guarini)

    Los sistemas de lectura son los encargados de capturar las imágenes científicas adquiridas en los instrumentos astrónomicos. Estamos trabajando en la implementación de nuevos sistemas de lectura para aplicaciones especializadas, tales como detectores infrarrojos y cámaras rápidas.